Día 5 – Espíritu de Poder
Este Espíritu como el resto de los profetizados sobre Jesús, debe ser anhelado y buscado, y el Poder de Dios tiene una connotación especial debido a su amplio alcance y manifestaciones que puede presentar. Sin duda, el Espíritu de Poder cuando se muestra como evidencia en la vida de un hijo de Dios puede ser una demostración tangible de la Omnipotencia del Señor.
Este Poder llamado en el nuevo testamento con su vocablo griego “dunamis” evoca la mejor definición para entender la supremacía del poder de Dios sobre todo y todos en la creación.
En la Biblia podemos observar como el Poder de Dios se manifiesta de principio a fin, con una gran diversidad de conceptos asociados como autoridad o fuerza, este Espíritu de Poder le pertenece al Señor y se le atribuye por su grandeza, es la capacidad única que vence a las tinieblas, que ha vencido a la muerte, al infierno y al pecado, a Satanás y a todos sus aliados de la oscuridad, porque mayor es el Poder y el que esta en nosotros que aquel que está en el mundo.
Versículos de apoyo:
“La gloria de tu reino dirán, hablarán de Tu poder, 12 para dar a conocer a los hijos de los hombres tus hechos poderosos y la gloria de la majestad de Tu reino”.
Salmos 145:11-12 NBLA
“Desarmó a los poderes y a las autoridades y, por medio de Cristo, los humilló en público al exhibirlos en su desfile triunfal”.
Colosenses 2:15 NVI