Día 1 – Espíritu del Señor
La palabra griega para Espíritu es “pneuma”, dicho término en el contexto bíblico significa: hálito, aliento, soplo. Se refiere al mismo aliento de vida que provoca Dios e infunde en alguien para cumplir su propósito.
El Espíritu del Señor es la Presencia y acción del Espíritu Santo en la vida de los creyentes, es fundamental en la vida cristiana, ya que permite experimentar la guía, el consuelo y el Poder de Dios. Los hijos de Dios que tienen una vida en el Espíritu tienen la capacidad de cumplir con el propósito divino y llevar el mensaje del evangelio con esperanza y con libertad.
Versículo de apoyo:
«El Espíritu del Señor está sobre mí, por cuanto me ha ungido para anunciar buenas noticias a los pobres. Me ha enviado a proclamar libertad a los cautivos y dar vista a los ciegos, a poner en libertad a los oprimidos,19 a pregonar el año del favor del Señor».
Lucas 4:18-19 NVI
Ora por:
1) La Presencia y llenura continua del Espíritu del Señor en tu vida para experimentar una renovación y transformación con propósito y frutos que demuestran su obra redentora.
2) La unción y el poder que otorga el Espíritu Santo para llevar a cabo su misión divina y recibir la manifestación de su gracia para realizar obras extraordinarias.
3) La liberación y el mensaje de esperanza para el pueblo hondureño, para que sea liberado de la cautividad y el pecado, y así pregonar el año del favor del Señor.