Día 3 – Espíritu de Entendimiento
Entendimiento de acuerdo con el Diccionario de la Real Academia Española es: “Potencia del alma, en virtud de la cual concibe las cosas, las compara, las juzga, e induce y deduce otras de las que ya conoce”. Con esta definición podemos decir que, Dios le ha dado un “entendimiento básico” a toda la humanidad para que lleve a cabo el objetivo por el cual está en este mundo, ya que cada uno de nosotros podemos entender, comprender, discernir, percibir y considerar el mundo que nos rodea.
Entendimiento viene de la palabra hebrea “biná” que significa inteligencia, habilidad para aprender, discernimiento.
El Espíritu de Entendimiento es quien nos ayuda a comprender o conocer la profundidad y el poder del amor que el Padre, Cristo y Su Espíritu Santo tienen hacia toda Su Creación, de este modo también nos permite entender la batalla espiritual entre el bien y el mal en la que vivimos y para la que nos tenemos que preparar para ser victoriosos hasta el final.
Versículos de apoyo:
“Dios ha mirado desde los cielos sobre los hijos de los hombres para ver si hay alguien que entienda, alguien que busque a Dios”.
Salmos 53:2 NBLA
“Él es quien cambia los tiempos y las edades; quita reyes y pone reyes. Da sabiduría a los sabios, y conocimiento a los entendidos”.
Daniel 2:21 NBLA