Día 2 – Espíritu de Sabiduría
Este Espíritu que reposa en la Deidad de Cristo y que podemos recibirlo para operar en esta misión espiritual por nuestro país, se refiere a la capacidad de comprender y aplicar verdades espirituales en nuestra vida diaria. Este concepto esta relacionado con el espíritu de sabiduría y revelación, siendo el mismo Espíritu Santo en esencia quien proporciona luz y entendimiento para ayudar a buscar en primer lugar el Reino de Dios y su justicia.
La palabra griega para sabiduría se traduce como “sophia” que significa: sabiduría, conocimiento, habilidad.
La Sabiduría del Señor y Su omnisciencia es uno de los atributos que inspiran al creyente para permanecer con la plena confianza de que todas las cosas están bajo su control y conocimiento, esta habilidad nos direcciona para poder traer soluciones del cielo para esta tierra e implementar las leyes espirituales para regir con justicia de Dios a las diferentes esferas de la sociedad.
Versículos de apoyo:
“Si a alguno de ustedes le falta sabiduría, pídasela a Dios y él se la dará, pues Dios da a todos generosamente sin menospreciar a nadie”.
Santiago 1:5 NVI
“En cambio, la sabiduría que desciende del cielo es ante todo pura y además pacífica, respetuosa, dócil, llena de compasión y de buenos frutos, imparcial y sincera”.
Santiago 3:17 NVI