“Así que ayunamos y oramos intensamente para que nuestro Dios nos cuidara, y él oyó nuestra oración”.

Introducción

Durante los 21 días de Ayuno, Oración e Intercesión por Honduras, intercesores, liderazgo y congregación estarán en acuerdo mutuo desarrollando un tiempo de intensa búsqueda del rostro de Dios para encontrar dirección y propósito en diversos asuntos de la nación.

“Del tronco de Isaí brotará un retoño; un renuevo nacerá de sus raíces. 2 El Espíritu del Señor reposará sobre él: Espíritu de sabiduría y de entendimiento, Espíritu de consejo y de poder, Espíritu de conocimiento y de temor del Señor”.

Isaías 11:1-2 NVI

En la Biblia, el pasaje de Isaías 11:2 es fundamental para entender la figura del Mesías y el papel que desempeñará en la redención del pueblo de Israel y en la humanidad en general, incluyendo la nación de Honduras. Este versículo es una profecía que describe las cualidades y dones que caracterizarán al futuro Rey, conocido como el “Renuevo de Isaí”. En este contexto, la versatilidad y la sabiduría de Jesús se destacan como un faro de esperanza en tiempos de oscuridad y confusión.

El libro de Isaías fue escrito en un período de gran agitación política y social en el reino de Judá, en el siglo VIII a.C. Durante este tiempo, el pueblo enfrentaba amenazas externas, como la expansión del imperio asirio, así como problemas internos, como la corrupción y la injusticia. Isaías, como profeta, tenía la responsabilidad de advertir al pueblo sobre las consecuencias de sus acciones y de ofrecer una visión de esperanza.

Para este tiempo, en medio de la situación general de nuestro país se levantará en el Nombre del Señor Jesús una generación que se humilla, doblega su voluntad para que el Reino de Dios se manifieste a través de una entrega de un pueblo que le busca en un ayuno colectivo y a través de oraciones incesantes como armas de nuestra milicia espiritual.

La profecía escrita en Isaías es un recordatorio poderoso, que en medio de la incertidumbre y el caos existe un liderazgo divino, y estos “Siete Espíritus de Dios” resaltados como atributos de Jesús invitan a la reflexión personal sobre como podemos incorporar estas cualidades a nuestras propias vidas para poder impactar la sociedad.

Recursos